mayo 09, 2008

Nuestro amigo Carcasona

Me ha sorprendido gratamente ver a Carcasona en el Runners de este mes, no porque no esté acostumbrado a verle aparecer en los medios, sino porque, primero, no nos había dicho nada y segundo, y no se porqué me sorprende, respira generosidad, amistad y principios por todos los poros de su piel (Mate, he dicho poros, he dicho poros...).

La entrevista que le hacen en Runners, nos retrata a Carcasona en su esencia más pura:

No creo que sea una casualidad que el periodista comience el artículo con una cita de los hechos de los apostoles, sino que es una declaración de los principios y creencias de este gran hombre, las cuales comparto al 100%.

Después, su familia, una familia estupenda, sobre la que algún amigo italiano y supongo que con acento "de el padrino", le decía: "qué envidia de familia".
Y si, la verdad es que tiene una mujer-modelo, en todos los sentidos, Susana; unos hijos estupendos, Alf que seguramente llegará a los 2,05 y será un gran jugador de basket, incluso mejor que su padre; Blanca, la niña más preciosa y adorable que he conocido, además de toda una campeona en esto del running y que promete dar muchas alegrías a la sección femenina del Boston; y Anita que aunque nunca me quiere dar un beso lo sigo intentando porque es preciosa y un encanto.

Después el artículo sigue con citas y referencias a todo el mundo, y es que Carca, fiel a su principio de la amistad, no se olvida de nadie. Estoy seguro que cita a Eliseo para darle publicidad y apoyarle después de las horas bajas en que debe encontrarse Oberon, por la numerosas bajas que ha sufrido. A Javier, un gran médico al que todos le tenemos una fe casi ciega.

Sigue con sus compañeros de trabajo, a los que intenta inculcar el amor por el running, y lo hace solo y simplemente para que se encuentren mejor consigo mismo.

Y acaba citando a todos sus amigos del Boston, posiblemente el mejor club de atletismo del mundo, si acaso y por sacarle algún defectillo, la sección de Triatlon que es un poco escasa...

La verdad es que entre todas las cualidades que tiene Carca, una de las más destacables es como une y auna a sus amigos, en torno a cualquier causa.
Llegados a este punto de la reflexión, no estoy seguro si es más un líder o un pastor y me explico: Un líder por como nos arrastra a todos sus amigos (y a mi el primero) a cualquier objetivo, o un pastor por como nos auna a todos en torno a cualquier circustancia

Carcasona por lo que a mi me toca, muchas gracias por ser mi amigo y por haber estado ahí, casi siempre has tirado tu del carro más que yo, pero como en todo, el que vale vale, y el que no a derecho...

Muy buen artículo el del Runners, toda una declaración de principios, amor y amistad.

Enhorabuena Carcasona y gracias en nombre de todos, por tenernos entre tus amigos

20 comentarios:

Mildolores dijo...

Es cierto que hay personas que unen. Al igual que las hay que no deben tener mejor entretenimiento que criticar, chinchorrear y poner verde a todo aquel que respira a menos de tres metros alrededor suyo.
Por supuesto lo difícil es lo primero, saber escuchar, valorar a cada individuo tal y como es y con ello dar la oportunidad que cada uno merece a expresarse libremente.
Tarea muy complicada que muy pocos están por la labor de hacer, pues requiere un esfuerzo extra que en los tiempos que corren casi nadie quiere perder el tiempo es escuchar, en comprender.
Carca sí. Y eso tan sencillo y complicado a la vez le hace especial.
Yo me alegro de haberle conocido.

Mildolores dijo...

Acaban de corregir en la web de la "Challenge Bcn" la fecha en la que abren las incripciones:
15 de Mayo.

Anónimo dijo...

gracias Mildo, lo anoto en la agenda.
eso es la semana que viene!!

Cami dijo...

Mildo o sección catalana, me temo que el 15 de mayo estaré sin posibilidad de acceder a Internet, por lo que necesitaría algún alma caritativa que me apunte. El que se presente voluntario que lo notifique por email para darle mis datos.

Anónimo dijo...

Cami, pásame tus datos completos a guillermotuni@yahoo.es

Mildolores dijo...

Se me adelantó. Bueno, quedo de reserva en el banquillo.
¿Y Carca? ¿Qué dice de esto?

(Ya que estamos en una entrada dedicada a su persona)

Anónimo dijo...

Justamente hoy quedan 365 días para la gran cita de Calella. un año aún, suerte que antes nos habremos metido algunos tris entre pecho y espalda.
Yo sigo buscando otro 70.3 para esta temporada, pero me gustaría que fuese cerca de casa. Otras citas obligadas en mi calendario son los olímpicos de Banyoles (finales sept) y el olímpico de Barcelona (principios de octubre). Quizás caiga algún sprint, pero solo de pensarlo me estreso.
Para los madriles, totalmente recomendable el olímpico de Banyoles.
Se me presenta un fin de semana largo por delante (lunes festivo en bcn) pero con lluvias ya presentes desde esta mañana. Espero poder salir a correr entre chaparrón y chaparrón por mis montañas de Sant Feliu de Codines.
Bicicleta poca, aunque nunca se sabe si el domingo habrá salida de btt.
Amigos, un fuerte abrazo. Es viernes y toca desconectar.

Anónimo dijo...

Grata sorpresa al ver el articulo en el Runner`s. Tio grande este Carca, en todos los aspectos, tanto de talla fisica como personal.
¿Sobre quien será el próximo artículo en la revista? ¿Cepeda, Bañón o tú?.
¿Cómo llevamos la lesión de la rodilla?. Espero que pronto te pueda ver corretear por la CDC.

Por cierto, soy Pili (Naranja).

Muchos besos.

Mildolores dijo...

¿Hay alguien ahí?

????????????

Anónimo dijo...

hay alguien.
Acabo de intentar la inscripción en el Challenge bcn y todavía no está activado el servicio.
Estaremos al loro e iremos probando suerte.

Por cierto, cada año me pasa igual en esta época y me da un gustazo inmenso. Salir a correr por la tarde-noche sin ir abrigado hasta las orejas como en invierno. Es cojonudo!!!

Mildolores dijo...

Yo acabo de intentar inscribirme y de momento te deja hacer todo menos el pago.

¿Sabes algo del recorrido?, en la pag. informa sobre la distancia larga y solamente de natación y bici, sobre la carrera a pie nada.

Saludos.

Mildolores dijo...

¡Inscrito!
Al final lo hice mediante transferencia bancaria al número de cuenta del Santander que adjuntan.
De momento un poco caótico el asunto de las inscripciones. Estoy a la espera de recibir el mail de confirmación y va para tres dias, supongo que por el fin de semana, claro.
Bueno, hecho está.
Otra cosa es que no dicen cuantas plazas hay disponibles, lo cual añade más tensión a este asunto.

¿Y vosotros, qué tal?

Cami dijo...

Hola a todos, disculpad por el abandono del blog, pero como sabéis hemos estado de viaje 1 semanita con el amigo Carcasona, Cepeda y Mate, por Tierra Santa. Un viaje innolvidable y que recomiendo.
Intentaré inscribirme a la challenge en cuanto tenga un rato
Abrazos
Cami

Anónimo dijo...

alguien ha recibido la confirmación de la inscripción de challenge barcelona?
no hacen más que enviarme mails pidiendo disculpa y en los que me reservan la plaza, pero no me envian un mail diciendo que estoy oficialmente uinscrito y que he pagado 150 eurazos.

Mildolores dijo...

Ayer recibí lo mismo que dices tú y les volví a contestar contándoles seguramente la misma situación que vives: Pago por transferencia, contestación de que tengo plaza reservada, ayer la gilipollez de la disculpa invitando a pagar por pasarela y ni chapa de la confirmación del pago realizado.

A ver que ocurre, pero creo que ya podían haber dicho algo a los "paganinis" mediante transfer.

Mildolores dijo...

Ayer recibí lo mismo que dices tú y les volví a contestar contándoles seguramente la misma situación que vives: Pago por transferencia, contestación de que tengo plaza reservada, ayer la gilipollez de la disculpa invitando a pagar por pasarela y ni chapa de la confirmación del pago realizado.

A ver que ocurre, pero creo que ya podían haber dicho algo a los "paganinis" mediante transfer.

Cami dijo...

Como le dije a Guillermo a mi si me mandarón un email de confirmación. Creo que debeis insistir

Anónimo dijo...

insisto hasta la saciedad, no saben con quien se la juegan!! me contestaron pidiendo de nuevo disculpas y alegando que iban solucionando poco a poco los temas, así que paciencia.

Mildolores dijo...

Recibida confirmación de inscripción.

Ya van saliendo.

Peregrino dijo...

Hoooola, gran sorpresa de ver este post de mi inigualable y como él dice, uno de mis más antiguos AMIGOS. Perdón por no haber aparecido por aquí, que no ha sido por falta de vanidad (que de eso me sobra :-), sino de tiempo. Después del viaje a Tierra Santa, que como dice Cami, es absolutamente recomendable, y para un creyente no ya recomendable sino imprescindible, he ido de cráneo durante el mes de mayo. Hoy, dándome una vuelta por estos blogs entrañables (Mildo, Tridesafio) me encuentro con esta reseña del artículito que me han dedicado en Runners, y que la verdad, me hizo feliz. Gracias a todos por haberlo leído y comentado, y a mi amigo Cami, pues nada, no te digo nada, ya puedes imaginarte la escena :-)
Yo me he apuntado también al challenge, aunque ya veremos qué pasa. Por ahora he nadado 600m, parando al final de todos los largos (poquito, pero parando), y adelantándome todas las abuelas de la piscina. En bici hice 50 km del carril bici con algunos bostoniacos en el estupendo tiempo de 3 horas, acabando destrozado. Vamos, que no me veo. Pero tampoco me veía acabando un maratón y llevo 7!!!!
Abrazos y gracias a tod@s